Taller de Estimulación Temprana

De acuerdo con su propósito de promover el conocimiento y facilitar herramientas que mejoren los procesos de desarrollo y aprendizaje, Inteligencia Activa propone este Taller de Estimulación Temprana dirigido a Escuelas Infantiles.

El taller tiene una duración de 12 horas que se pueden distribuir en 3 o 4 jornadas. Además del conocimiento teórico, se entregará un pendrive con tarjetas de nuestro Programa de Estimulación, se dedicaran 3 horas a la elaboración conjunta de materiales, y se dispondrá de hasta 4 horas para dedicarlas al estudio de casos.

Incluye Taller gratuito para Padres y Madres de 90 minutos.

 

Objetivos del Taller: Dotar de Conocimientos y Herramientas a los profesionales de la Educación Infantil en su trabajo para:

  • Apoyar y promover el desarrollo personal y la autonomía, ayudando al niño/a a conocer el medio que le rodea, desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales, cognoscitivas, incrementar su lenguaje, socializarse y ser cada día más independiente.
  • Promover las habilidades de aprender y participar en las ocupaciones propias de su edad.
  • Maximizar el potencial individual de cada niño/a en su domicilio, en la escuela y en sus juegos mediante el uso de actividades terapéutica.

Nuestro taller permitirá detectar dificultades de motricidad o aprendizaje, y alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerla.

Dossier Inteligencia Activa _ Escuelas Infantiles 2018

Servicio relacionado:

Asesoramiento, Orientación, Detección e Intervención a medida Escuelas Infantiles (plan anual).

Contacta con nosotros/as