Navidad Activa

Las escuelas vacacionales son un lugar muy propicio para fomentar la socialización y convivencia entre los participantes, a la vez que es una actividad lúdica y con objetivos marcadamente educativos.

Los niños/as en estas fechas suelen permanecer en el domicilio familiar sin entabla mayor relación con su entorno y en muchas ocasiones permaneciendo durante  muchas horas frente al televisor, la consola, el ordenador, etc. Dejando de lado en muchos casos las relaciones interpersonales tan importantes para convivir en nuestra sociedad.

Por otro lado, la conciliación entre la vida laboral y la familiar adquieren aquí una importante máxima al encontrarnos cada vez más con familias jóvenes y trabajadoras con grandes problemas de compatibilidad horaria con sus hijos/as.

Socialización, diversión, educación, tolerancia y conciliación de la vida familiar, razones que consideramos fundamentales  para  llevar a cabo esta escuela de Navidad.

La escuela se desarrollará en el mes de Diciembre los días 26, 27 y 28; así como; en el mes de Enero los días 2, 3 y 4.  Teniendo en cuenta las fechas en las que se llevará a cabo la “Escuela de Navidad Activa” el hilo conductor de la misma estará basado en la Navidad. Intentando que todas las actividades realizadas durante estos días que dura la escuela tengan relación con esta festividad.

En cada uno de las sesiones se realizarán actividades relacionadas con la Navidad: cuentos, manualidades, cocina, costumbres navideñas en otras culturas, cine temático,…haciendo uso de diferentes materiales en su elaboración.

Teniendo en cuenta la diversidad de cada niño/a adaptando los materiales explicaciones a cada una de sus circunstancias.

Programa NAVIDAD ACTIVA