Mediación y Bienestar Social y Familiar

El propósito de estos programas es dotar a los departamentos técnicos municipales  relacionados con el Bienestar Social y la Salud de apoyo profesional  en su labor de prestación de servicios sociales  a través de acciones  preventivas, asistenciales, rehabilitadoras e integradoras.

Programa de Intervención y Mediación Familiar.

Las acciones llevadas a cabo a través del Programa de Intervención pretenden mejorar la situación socioeducativa de los distintos colectivos apartados del municipio y conseguir su integración en la sociedad sin perder su identidad, no únicamente poniéndoles medios, sino ayudándoles a desarrollar mecanismos que les permitan desarrollar funciones laborales, y de construcción y avance de pueblo.

Dentro del proyecto se abordan diferentes ejes: salud y género, convivencia vecinal y participación ciudadana, intervención psicopedagógica y orientación sociolaboral. La figura del mediador sirve de nexo de unión y apoyo en el encuentro de las familias, los centros educativos, los agentes sociales, los centros sanitarios y la propia comunidad.

Mediación en la escuela: Acoso escolar. Asesoramiento e intervención en niños con dificultades de adaptación a la escuela (deficiencia psicomotriz, parálisis, retrasos cognitivos…). Asesoramiento a padres y profesores para mejorar la integración de niños con dificultades físicas y cognitivas.

Mediación familiar: Separación. Divorcio. Custodia. Asesoramiento en problemas vinculados con la pareja. Mediación socio-cultural.

 

Programa de Oportunidad para personas con Diversidad Funcional.

Enfocado a la potenciación de la seguridad y resolución de las dificultades diarias, mejorando su autonomía y calidad de vida.  Por medio del desarrollo de habilidades sociales y autonomía, y aprendizaje de pautas, normas y conductas. Fomentando actividades en su vida cotidiana, manteniendo control de la persona de forma que suponga un respiro familiar.

 

Programas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Trabajo Social.

Contacta con nosotros/as