Fisioterapia Pediátrica.

 

 

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA?

La fisioterapia infantil se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas (espina bífida, agenesias, etc.) que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular (parálisis cerebral, síndrome X frágil, etc.)

La fisioterapia pediátrica tiene un papel muy importante en la prevención de problemas de salud, con especial hincapié cuando se emplea en edades tempranas. Puede aliviar muy rápidamente problemas como los cólicos o los trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida de los más pequeños.

¿QUÉ HACE UN FISIOTERAPIA PEDIÁTRICO EN ATENCIÓN TEMPRANA?

La fisioterapia en Atención Temprana (AT) abarca la valoración, el tratamiento y el seguimiento del niño desde el nacimiento hasta los 6 años, evaluando las situaciones de riesgo y los trastornos que puedan darse en la etapa infantil, tanto en el menor como en sus familiares y en su entorno natural.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

  • Problemas digestivos: cólico del lactante, estreñimiento, reflujo gastroesofágico.
  • Problemas traumatológicos: tortícolis congénita, displasia de cadera, escoliosis, fracturas.
  • Problemas respiratorios: bronquiolitis.
  • Problemas en el desarrollo: retraso psicomotor, estimulación y atención temprana, prevención y educación a los padres.
  • Trastornos neurológicos: parálisis braquial obstétrica, parálisis cerebral infantil, enfermedades neuromusculares, síndrome de Down, prematuros, enfermedades raras.