Estimulación Temprana

Estimulación psicomotriz: Retraso en el desarrollo del bebé y el niño pequeño. Reeducación psicomotriz: Hipertonía, hipotonía, torpeza psicomotriz, debilidad psicomotriz, definición de la lateralidad, disgrafía, alteraciones del equilibrio, hiperactividad, déficit atencional, parálisis cerebral, autismo, deterioro psicomotriz en la vejez, agnesias y otros trastornos orgánicos y funcionales. Psicomotricidad educativa: Pautas educativas dirigidas a profesores para optimizar el desarrollo de la psicomotricidad en escuelas y guarderías.

Contacta con nosotros/as

Objetivos del  Taller  de Estimulación Temprana en Escuelas Infantiles (0-6 años).
Dotar de Conocimientos y Herramientas a los profesionales en su trabajo con los pequeños para:

  • Apoyar y promover el desarrollo personal y la autonomía, ayudando al niño/a a conocer el medio que le rodea, desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales, cognoscitivas, incrementar su lenguaje, socializarse y ser cada día más independiente.
  • Promover las habilidades de aprender y participar en las ocupaciones propias de su edad.
  • Maximizar el potencial individual de cada niño/a en su domicilio, en la escuela y en sus juegos mediante el uso de actividades terapéuticas.
  • Además, permitirá detectar dificultades de motricidad o aprendizaje, y alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas.

Servicio especial para Escuelas Infantiles: Asesoramiento, Orientación, Detección e Intervención a medida Escuelas Infantiles (plan anual).