Escuelas Infantiles

   

El Proyecto Inteligencia Activa ESCUELAS INFANTILES, ha sido diseñado para complementar los servicios de los Centros Educativos de 0 a 6 años en las Habilidades del Desarrollo: Autonomía, Adaptación Social, Comunicación y Cognición.

El desarrollo de mismo involucra a toda la comunidad educativa:

  • Niños y niñas que demandan una intervención especifica desarrollando sesiones en las propias instalaciones del centro.
  • Sesiones grupales de Estimulación, Prevención y Detección de dificultades en las Habilidades del Desarrollo, con metodología propia, lúdica y con materiales motivadores para los niños y niñas.
  • Sesiones grupales de Estimulación de las diferentes áreas del desarrollo (Cognitivo, Social, Comunicativo, Adaptativo y de Autonomía, con seguimiento y orientación a los padres y madres.
  • Servicio de Asesoramiento y Orientación para las familias profesionales, que demandan pautas de actuación en lo referente a la Estimulación del Lenguaje y a patologías infantiles como: retraso en el lenguaje, dificultades de pronunciación, bloqueos en el habla, reducción del uso del chupete para favorecer el habla, dificultades de alimentación, control de esfínteres, dificultad de sueño, introducción del solido, problemas conductuales , detección temprana de trastornos y/o patologías,…
  • Charlas formativas  a padres y madres, y profesionales educativos sobre temas vinculados a la educación, la comunicación, la conducta y el desarrollo infantil.

Taller de Estimulación Temprana

Contacta con nosotros/as