Comunicación NoViolenta en el ámbito infanto-juvenil

El viernes 31 de Enero y sábado 1 de Febrero de 2020 realizamos un Taller práctico e intensivo de fin de semana de 12 horas, en las instalaciones de nuestro centro de Aspe.

Es una Formación dirigida a Familias y Profesionales que trabajan en el ámbito infanto-juvenil. Ya sean maestras, educadoras sociales, psicólogas, trabajadoras sociales, logopedas, abogadas…

Presentación

La Comunicación NoViolenta es un modelo de relación humana que nos ayuda a mantener relaciones de cuidado y reconocimiento. Desde este modelo se ofrece un foco respetuoso hacia las necesidades de todas las personas, en lugar del uso de mecanismos defensivos que nos llevan a juzgar, criticar, culpar o exigir.

A través de la CNV aprendemos a pensar, hablar y escuchar de manera que nos ayuda a conectarnos con nosotras mismas y las demás personas, expresándonos con sinceridad y claridad. La CNV es algo más que una estrategia de comunicación eficaz. Es un modo de vida que permite abordar las situaciones de la vida cotidiana de manera que todas las personas salgan beneficiadas, a través de una reflexión sobre cómo se comunica el ser humano y cómo puede llegar a hacerlo de un modo más efectivo y coherente con sus valores

Comunicación No Violenta en el ámbito infanto-juvenil.

La CNV en el ámbito infanto-juvenil, nos ayuda a crear una base relacional donde se trabaja desde la colaboración, el respeto, el cuidado y el auto cuidado de todas las personas implicadas en el proceso, ya sean estas relaciones entre adultos, niños y niñas o adultos e infantes.

Aplicar los conceptos e ideas de la CNV a las diferentes situaciones que podemos vivir en nuestra profesión facilita un aprendizaje colaborativo para todas las partes.

Qué podemos aprender a través de este taller:

  • Las habilidades de la CNV
  • Aportar bienestar emocional y relacional en los espacios donde trabajemos
  • Una nueva mirada para entender y transformar conflictos
  • Aumentar nuestra capacidad de empatía y auto empatía

Metodología

El aprendizaje de la CNV se basa en prácticas vivenciales, juegos, dinámicas individuales y grupales, exploraciones en voz alta, juegos de rol, actividades basadas en el cuerpo y puestas en común. En nuestra experiencia, la CNV se integra de mejor manera a través de la práctica, y luego reflexionando sobre la experiencia.

Se introducen conocimientos teóricos, que serán integrados dentro de la práctica vivencial. También se busca la reflexión de los participantes en todo momento, entendiendo el conocimiento como algo colectivo.

Taller práctico e intensivo de fin de semana de 12 horas en las instalaciones de nuestro centro de Aspe.

Horario:

  • Viernes 31 de Enero de 2020 de 16 a 20 horas.
  • Sábado 1 de Febrero de 2020 de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Plazas limitadas: Mínimo 12 personas, máximo 20.

Precio: 90 euros por participante, 70 euros para las inscripciones anteriores al 10 de Enero.

La inscripción se realizará por el siguiente procedimiento:

  • A través de nuestra pasarela de pago usando tu cuenta de Paypal o tu Tarjeta de crédito.

  • Enviando un correo a hello@inteligenciactiva.es  con los siguientes datos: NOMBRE, APELLIDOS, DNI, TELÉFONO, PROFESIÓN Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. En cuánto recibamos el correo te daremos respuesta indicándote como realizar el pago. El plazo para realizar el pago inicial será de una semana desde que se confirme la reserva de plaza. Si en este tiempo no se ha recibido el pago, se situará al interesado/a en lista de espera.

Al realizar la reserva de este curso, entendemos que el interesado ha leído y aceptado las condiciones del mismo.