Cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos en la Lectoescritura

El próximo sábado 23 de Mayo a las 11:30 horas realizamos un nuevo webinar enfocado en cómo ayudar a nuestros hijos y alumnos en la Lectoescritura.

Durante esta pandemia que ha llegado de la manera más inesperada para todos, todos los agentes educativos, han tenido que dar lo mejor de cada uno para adaptarse al período de confinamiento, y al parón de desarrollo educativo.

Hemos tenido que adaptar nuestras casas a un nuevo sistema de enseñanza, convirtiendo salas de estar en aulas, en las que o bien un/a  profesor/a trataba de impartir unos aprendizajes a unos alumnos que podían coincidir también en otro salón, pero de ubicaciones diferentes, en las que en un principio ese momento podía ser atractivo al ser diferente, pero cuando algo se convierte en duradero puede caer en la dispersión. Por ello, esos maestros que habían cambiado las aulas por sus salones u otras habitaciones de sus domicilios en sus aulas permanentes de confinamiento, y decimos permanentes, por el trabajo que ello ha conllevado…

Por otra parte los alumnos tenían que ser captados por ese profesor que estaba al otro lado de una pantalla, en la que tenía que hacer piruetas para captar la atención de muchos de sus alumnos.

En un último lugar estaban esos padres, que hacían de maestros, y desempolvaban aquellos aprendizajes, casi ya olvidados, aquellos proyectos, casi enterrados, y aquellas manualidades que comenzaban a brillar al afinar sus habilidades manipulativas….

Sin duda, no todos hemos tenido las mismas oportunidades, ni en todos los centros se ha podido responder de las mismas maneras, al igual que en todas las casas, así como también en todas las edades se ha podido intervenir de la misma manera.

Hay un grupo de edad, las edades comprendidas entre los 4-6 años que tienen un reto muy importante que es el de potenciar y desarrollar el aprendizaje de la lectura y la escritura. Aprendizaje en el que interviene tanto la parte visual, como la auditiva y la motora..

A través de esta formación pretendemos dar respuesta a aquellas familias interesadas en el desarrollo de la lectura y escritura, a través de un método eficaz y con diferentes propuestas para alcanzar el objetivo completo de ese aprendizaje.

Además os ofrecemos otras formas para fortalecer el gusto por la lectura desde edades tempranas, atendiendo este grupo de edad de 4 hasta los 7 años que se os darán pautas para iniciar su proceso lector, reforzando el conocimiento alfabético, desarrollando habilidades de conciencia fonológica y ampliando su vocabulario. Debemos de tener muy en cuenta la importancia de la Comprensión lectora, y la importancia de la fluidez y la velocidad.

A través de esta Webinar, os daremos las claves, así como también os hablaremos de una herramienta que está científicamente demostrada su eficacia.

WEBINAR COMPLETAMENTE GRATUITA

Información: 661 79 68 31

hello@inteligenciactiva.es

REGISTRO CERRADO